Historia

Historia

El Colegio de la Divina Misericordia, abrió sus puertas en Marzo de 1991. Funcionando por Resolución Ministerial 1510/91. En aquella época nacieron varios colegios privados en nuestra provincia, y la mayoría se identificaba con el nombre de alguna advocación religiosa es por ello que nuestro colegio lleva el nombre que lo destaca.

La primera ubicación fue una antigua casa en calle Ituzaingó 183, entre Urquiza y Alvarado. El Título de los Egresados del Plan correspondiente al Nivel Secundario era Perito Mercantil con Orientación Contable e Impositiva, comenzó con el Ciclo Secundario en el turno mañana y en 1996 se anexó el 1º Ciclo de E.G.B., en el turno tarde, aplicando los lineamientos de la Ley Federal de Educación.

Actualmente funciona con los tres Ciclos de E.G.B.
A partir del periodo lectivo 2.001 comienza a funcionar el primer año del Nivel Polimodal, con la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones con orientación Administrativa- Contable e Impositiva.

A partir del ciclo lectivo 2.003 abre sus puertas al Nivel Inicial en Calle Ituzaingó 172) como así también comienza a funcionar la Carrera de Nivel Superior No Universitario de Técnico Superior en Periodismo con Orientación en Deportes. Los alumnos realizan las prácticas en los distintos programas de los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, y también se contrata un espacio en Radio Nacional con el programa "Nacional Deportivo" de producción propia.

En el año 2007 los niveles de EGB 1, 2, 3 y Polimodal son trasladados a un nuevo edificio, mucho más grande y más cómodo, en Calle Caseros 1030, y el Nivel Inicial se muda al edificio original en calle Ituzaingó 183 hasta el año 2009 que se traslada a una nueva casa en calle Caseros 1155.

También en el año 2009 se abre un anexo en calle Caseros 1072, donde funcionan 3 aulas y un amplio Gimnasio para Educación Física, Salón de Actos, y diversos usos.

En el año 2010, se amplia el anexo, habilitándose un 2do. piso con 2 aulas grandes y 2 pequeñas para clases de apoyo y en la planta baja un pequeño salón para talleres como Judo, Jiu Jitsu y Defensa Personal, Danzas Árabes. Asimismo se dictan Danzas Folkloricas, Ajedrez y Gimnasia Artística, Taekwondo y Futbol. En noviembre del mismo año se inaugura el Estudio de Radio, y se transmite en la frecuencia FM 97.1 , en la cual los alumnos de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo comienzan a realizar sus prácticas.

En el Año 2011, el salón de actividades que tenía algunas materias extraprogramáticas es transformado en un salón de pesas para que los alumnos y padres puedan mejorar su estado físico y las actividades son derivadas directamente al salón mayor que fuera denominado Juan Pablo II en una emotiva inauguración realizada junto a los festejos de la Divina Misericordia. En ese mismo año nuestro colegio presenta un proyecto para la implementación de un Bachillerato en Informática que fuera tomado como referencia juridisccional para toda la provincia. En el año 2012 se implementó dicha orientación con el 3º del Ciclo Orientado (Ex 3º de Polimodal).

about